El eterno desafìo

Cuando uno se propone nuevos objetivos se está desafiando a expandir los propios limites actuales. Es como intentar dejar de ser sí mismo y ser alguien nuevo, ya que cada paso que hacemos en esa dirección trae consigo una nueva consciencia de la propia identidad.
Es por eso por lo que tenemos que estar seguros de cual es la meta final. Ser la mejor versión que puedas ser es siempre una meta saludable pero no tenemos que olvidarnos que esta debe incluir el bienestar de los que nos rodean en una cierta medida. No se puede avanzar realmente si se deja atrás a las personas que amamos. La victoria no tendría ningún sentido ni valor.

Una justa media en las cuales podamos crecer y elevar con nosotros mismos la condición humana de los que nos rodean. Quizás ese sea un modo bueno para ver qué es lo que la meta ansiada se siente en nuestra piel. Si crea mas ansiedad y descontento de seguro no es desafío que nos dignifica. No es solo una cuestión de placer y de sentirse bien, sino el estar en línea con nuestro destino. Saber y sentir que ese es el camino.
Derribar barreras, tanto externas como internas, nos ayudan a construir un Yo seguro de su propia capacidad. Las limitaciones que nos dan miedo son las primeras que tienen que ser atravesadas ya que son ellas las que impiden el crecimiento personal. Estar inmóvil en una posición, por más segura que ella fuese, es peor que moverse en la dirección equivocada. De esta última podemos sacar una lección y elevar nuestra consciencia a un nivel que incluye el error.
Quizás sea esa una de las mayores trampas. El miedo a equivocarse. Tiene el poder de hacerte echar raíces y evitar cualquier expansión que te dé la suficiente movilidad para aprender y moverse hacia el objetivo. Quedarse en una posición va a ser siempre lo mas seguro ya que lo que conocemos y eso siempre nos va a dar una sensación de apego del cual es difícil de desligarse.
Ahí está nuestro desafío. Crear dentro de nosotros mismos ese apego, pero no a lugares o emociones sino al eterno amor a ese ser que tiene permiso para cambiar y crecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s