Era ella el problema?

Quizás era ella el problema. Cuantas veces veía a los demás como los que estaban en la equivocación. Todo le molestaba cuando salía al encuentro con el mundo. Los ruidos fuertes, las luces demasiado brillantes, el bullicio, niños que corrían, gente que escuchaba música o veía videos en el teléfono sin auriculares. Todo eso era una fuente de estrés y fastidio. Todos ellos estaban equivocados y ella no hacía absolutamente nada mal.

¿Un poco arrogante quizás? ¿Algo obsesiva? Pues no se había dado cuenta hasta recientemente cuanto su vida recluida la había hecho insensible (¿o demasiado sensible?) a los estímulos externos. En su interior había así tanto bullicio y hasta veces caos que, cuando cualquier cosa en el exterior de su mundo privado se sumaba toda su aparente tranquilidad se desmoronaba.

Era en esos momentos que se daba cuenta de la fragilidad de ese estado interno que casi dependía de un aislamiento de la gente, de la vida. Nadie podía alejarse de la vida y el fortalecerse internamente siembre iba a requerir de desafíos en el mundo verdadero el cual no excluía las luchas internas que cada ser vivo afronta.

No sabía el porqué, pero ella siempre pensó que lo interno era lo que contaba, sin realizar que la integración con el mundo de afuera de su cabeza era lo que le permitiría encontrar esa paz que tanto ansiaba.

No se podía llegar allí de ningún otro modo que a través de las dificultades y bullicio externo. Esas cosas que la molestaban eran las mismas de las cuales más podría aprender de sí misma.

Primera lección aprendida. La más básica y era la que más le había costado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s