Vivir Sin Miedo

Hay veces que creo que hay algo en mi pasado que no me puedo acordar, como si hubiera un velo delante de mi memoria que me impidiera ver una verdad oculta y oscura acerca de mi niñez .

En otros momentos pienso que tengo una imaginación fervorosa que intenta crear un trauma que explique ciertos elementos un tanto particulares de mi carácter y algunas elecciones peculiares.

Donde está la verdad me pregunto una y otra vez. El instinto me dice una cosa y la razón otra. Buscar una verdad alternativa que justifique el punto en el que estoy en mi vida puede resultar tentador porque llegar a inventar un trauma para justificar ciertas decisiones no es mas que cobardía moral.

Y que si la verdad residiera en ese recuerdo “no recordado” el cual estaría infundiendo temor al punto de suprimirlo casi al completo. Solo algunas sensaciones vagas cerca de ciertas personas y una inquietud que me invade haciéndome sentir “dañada”

Miedo es parte de la ecuación en cualquiera de las dos posibilidades. Miedo a engañarme y miedo a la verdad. Quizás nunca logre elucidar en donde reside la verdad pero hay una cosa que es importante y es la elección de vivir sin miedo, porque vivir es un acto continuo de valentia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s